SITEBUILDER_HOW_OFTEN_DO_I_NEED_TO_CHANGE_MY_BRAKE_FLUID__2

Probablemente no recuerdes la última vez que pensaste en el líquido de frenos, si es que alguna vez lo hiciste. Puede que ni siquiera pienses en tus frenos a menos que dejen de funcionar. La mayoría de nosotros damos por sentado nuestros frenos y simplemente sabemos que cuando presionamos el pedal, los frenos detendrán el coche. Sin embargo, no siempre es tan simple. Tus frenos necesitan algo de cuidado y atención, y todo comienza con el líquido de frenos.
¿Qué es exactamente el líquido de frenos?
El sistema de frenos en tu vehículo es hidráulico y requiere líquido para convertir la fuerza en presión. Tomemos un momento para comprender mejor el sistema de frenos. Tiene tres partes: pastillas de freno, pinzas y rotores. Al presionar el pedal de freno, se indica que la pinza necesita moverse. Cuando se mueve, las pastillas aprietan el rotor, que está conectado a la rueda. Esto es lo que ralentiza el vehículo.
Este sistema no funcionaría en absoluto sin líquido de frenos. Al presionar el pedal de freno, el líquido convierte la fuerza de tu pie en el pedal en presión. Esta presión se aplica a los frenos delanteros y traseros, lo que ralentiza tu vehículo.
¿Con qué frecuencia debe cambiarse?
Hablando en términos generales, el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años o 20,000 millas. Algunos fabricantes recomiendan cambiarlo cada tres años o 45,000 millas. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de conductor que eres. Esto es un mejor indicador de cuándo necesitarás cambiar tu líquido de frenos. Si eres un frenador brusco, es probable que necesites cambiar el líquido de frenos antes. Si no estás seguro sobre tu líquido de frenos, visita Coulter Camelback Buick GMC y deja que un técnico calificado haga una determinación.
¿Hay otras formas de saber si es hora de cambiar el líquido?
El líquido de frenos se pone a prueba todos los días. Tiene que trabajar duro para mantenerte seguro en la carretera. Con el tiempo, se contamina, se quema o se evapora. Cualquiera de estas cosas puede afectar la función de tus frenos.
Esté atento a estos signos de que es hora de cambiar el líquido de frenos:
Frenos esponjosos
Cada vez que presionas el pedal de freno, se siente suave, esponjoso, suelto o rebotante; eso no es bueno. Otro mal signo es si tienes que presionar el pedal de freno hasta el fondo antes de que ralentice y detenga tu vehículo. Cualquiera de estos puede ser un indicador de que necesitas un cambio de líquido de frenos. Si hay poco líquido de frenos en tu línea de frenos, el aire llena los espacios donde debería estar el líquido. Cuando esto sucede, te quedas con frenos suaves. Esta no es una condición segura para tu coche, y debes llevarlo a servicio en Coulter Camelback Buick GMC de inmediato.
Luz del tablero
La luz ABS en tu tablero es una alerta de que hay un problema con tus frenos antibloqueo. Este sistema evita que tus ruedas se bloqueen. Cuando funciona correctamente, mantienes la tracción y evitas derrapes. Cuando el líquido de frenos está bajo, hace que la luz ABS se encienda.
Olor o ruido extraño al frenar
Cada vez que notes olores extraños provenientes de tu coche, no es una buena señal. Si hay un olor a quemado después de aplicar los frenos con fuerza, podría significar que tu líquido está quemado. Debes detenerte en un lugar seguro y permitir que tu coche se enfríe. Quieres programar una cita de servicio de inmediato porque si no se trata, podrías tener una falla en los frenos. Alternativamente, puedes escuchar cosas extrañas. Raspar o rechinar al frenar a menudo significa que tu sistema de frenos necesita atención.
Rendimiento deficiente
Si tus frenos no responden, pueden no mantenerte seguro. Cualquier dificultad o retraso notable al detenerse o ralentizar significa que necesitas que tu coche sea revisado de inmediato. También podrían ser indicadores de que necesitas un lavado de líquido de frenos.
Aunque no pienses en ellos a menudo, sabes que tus frenos son importantes. Debes seguir tu programa de mantenimiento regular para los frenos. Si no estás seguro de cuál es o del estado de tus frenos, visita Coulter Camelback Buick GMC para una inspección completa de frenos. Nuestros técnicos se asegurarán de que tengas toda la potencia de frenado que necesitas y te pondrán de nuevo en la carretera rápidamente.